viernes, 1 de diciembre de 2017

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE SALUD AMBULATORIOS DE MEDIANA Y BAJA COMPLEJIDAD



La presente propuesta de SALUD DARIEN IPS S.A. se ha estructurado basada en las características propias de salud de los habitantes y de las empresas de la región de Urabá, para brindar servicios de salud de manera integral que cumplen con los estándares de calidad, enfocada en la satisfacción de necesidades y en el cumplimiento de las expectativas de los usuarios, con los siguientes componentes:

Ø  Prestación  de servicios de salud ambulatorios de baja y mediana complejidad.
Ø  Prestación de servicios de laboratorio clínico de baja y mediana complejidad para garantizar la integralidad en el tratamiento de los usuarios.
Ø  Prestación de servicios de salud ambulatorios de consulta médica especializada de mediana y baja complejidad que hagan parte del POS en programas integrales de atención para el manejo de pacientes con patologías especificas, con calidad oportunidad y pertinencia.
Ø  Prestación de servicios de salud de rehabilitación funcional de mediana y baja complejidad para atención de personas en cualquier edad, con deficiencia, discapacidad y/o minusvalía, con las actividades, procedimientos e intervenciones en salud  necesarias para la rehabilitación funcional del sistema neuromuscular y esquelético.

Todos los  servicios se prestan  con calidad, oportunidad y pertinencia, así:

Calidad: Se cumple con todos los requisitos que en materia de salud exige el Ministerio de Salud y de la Protección Social y con la habilitación de los servicios. Se utilizan insumos de calidad garantizada, se trabaja únicamente con  proveedores reconocidos y calificados.

Oportunidad. Se ha estimado el número de profesionales, tecnólogos  y técnicos necesarios para la óptima atención  y así mismo, los servicios de salud que se ofrecen cuentan siempre con éste personal idóneo para  beneficio y seguridad de los usuarios atendidos en la IPS.

Pertinencia: Los valores de SALUD DARIEN IPS S.A.


Exigen un comportamiento ético en todo el proceso de atención por lo que el usuario tiene la garantía de que los procedimientos, los exámenes paraclínicos  Y los medicamentos ordenados,  son realmente necesarios y acordes con la condiciones de salud por las cuales consulta.



                                       NUESTRA ORGANIZACIÓN                                         

MISIÓN 

Es una  institución prestadora de servicios de salud de baja complejidad de mayor presencia en la región de Urabá, enfocada hacia la  PREVENCION INTEGRAL y FAMILIAR, caracterizada por la calidad en los servicios prestados, acompañado de un trato amable, humanizado y uso racional de los recursos. 

VISIÓN 

Ser en el 2020 la institución prestadora de servicios de salud líder en la atención del primer nivel orientada hacia la seguridad del paciente y las buenas prácticas ambientales, basada en la ética, la equidad y el trato humanizado con un enfoque PREVENTIVO Y FAMILIAR para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región de Urabá



VALORES INSTITUCIONALES

ü Respeto por la condición humana
ü Honestidad
ü Buen humor
ü Paciencia
ü Lealtad
ü Integridad

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

ü Compromiso social con calidez
ü Trabajo en equipo
ü Mejoramiento continuo
ü Respeto a las diferencias
ü Ética

                                RESPONSABILIDAD    EMPRESARIAL

Garantizamos a través del mejoramiento continuo optimizar la prestación del servicio e impactar en la calidad de la vida de nuestra población. De esta forma aseguramos un desarrollo sostenible.

                                                POLÍTICA DE CALIDAD   

SALUD DARIEN IPS S.A. garantiza la calidad total en la prestación de los servicios de salud mediante la evaluación, seguimiento y control del cumplimiento de los estándares definidos  según política institucional y marco legal vigente. Esta Política de Calidad corresponde al resultado de la revisión de los requisitos dictados por las normas, las expectativas de los usuarios y la reglamentación definida por la IPS, cuyos principios son:

ü  Liderazgo
ü  Orientación centrada en el cliente
ü  Responsabilidad compartida
ü  Aplicación del mejoramiento continuo
ü  Gestión por procesos 

    
                                POLÍTICA SEGURIDAD DEL PACIENTE


SALUD DARIEN IPS S.A., se compromete a diseñar estrategias que involucren aspectos científicos, técnicos y humanos, donde el reporte y la gestión de los eventos adversos sea una herramienta para el mejoramiento continúo. Se realizaran análisis a  partir  de la identificación y estudio de las causas y la  secuencia de sucesos de diversos tipos que produjeron el incidente o el evento adverso  para luego ejecutar el respectivo plan de mejoramiento y en consecuencia hacer los procesos institucionales más seguros, involucrar a los pacientes y sus familiares.








                                       NUESTRA SERVICIOS                                      




SALUD DARIEN IPS S.A. tiene todas sus sedes y servicios  habilitados por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.




  Modalidad  Intramural      ---------------    Servicios Ambulatorios



CONSULTA EXTERNA

Medicina General 








Odontología General 



Fisioterapia Física Y de Rehabilitación





Nutrición Y Dietista 






    Laboratorio Clínico 









    Servicio Farmaceutico












Servicios de Promocion Y Prevencion 



ü  DETECCIÓN TEMPRANA ALTERACIONES DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO (MENOR DE   10 AÑOS)
ü  DETECCIÓN TEMPRANA ALTERACIONES DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO (10 A 29 AÑOS)
ü  DETECCIÓN TEMPRANA ALTERACIONES DEL EMBARAZO
ü  DETECCIÓN TEMPRANA ALTERACIONES EN EL ADULTO (MAYOR A 45 AÑOS)
ü  DETECCIÓN TEMPRANA CÁNCER DE CUELLO UTERINO
ü  DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE SENO
ü  DETECCIÓN TEMPRANA ALTERACIONES DE LA AGUDEZA VISUAL



                                  NUESTRA SEDES DE ATENCION                           

APARTADO

CAREPA 

CHIGORODO

CURRULAO

NUEVA COLONIA 

TURBO 

                                  NUESTRO RECURSO HUMANO                           

TALENTO HUMANO

Nuestra institución cuenta con personal altamente calificado y acreditado en la atención en salud. 

PERSONAL

o   Administrativo y Asistencial
o   Orientación y Atención al Usuario , Servicios Generales 
o   Mantenimiento de Infraestructuras

INFRAESTRUCTURA FÍSICA

Recursos complementarios
 

Ø  Acueducto y Alcantarillado
Ø  Energía Eléctrica
Ø  Planta Eléctrica
Ø  Equipos Biomédicos
Ø  Sistema de Comunicaciones
Clasificación de Residuos Hospitalarios 

Para garantizar el  cumplimiento oportuno de nuestros servicios, contamos con una planta de personal  de 100 funcionarios entre vinculados, independientes y contratistas.



          CONCERTAMOS CON LAS SIGUIENTES EMPRESAS                        













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